Cuando quieres adquirir una póliza de seguros, no piensas en ir directo a una aseguradora, sino en preguntarle a alguien si conoce quien venda seguros. Sin embargo, ¿buscas a un vendedor o a un asesor?. En este punto, es de vital importancia, interactuar con un verdadero asesor, esa persona que conoce a fondo las aseguradoras, los productos, los beneficios, y que además esté disponible siempre que lo necesites. Nada más cierto al decir que el verdadero asesor se conoce cuando en realidad se necesita usar la póliza.
El mercado está lleno de buenos vendedores y la búsqueda de cumplir números y metas presupuestarias (tanto personales como de las aseguradoras), algunas veces los lleva a vender más y asesorar menos. Por otra parte, la automatización de muchos procesos y la autogestión que ofrecen los portales de las aseguradoras, le resta presencia a la interacción con su asesor. Ahora bien, esto ayuda al asegurado pero despersonaliza la relación y genera para el cliente una sensación de que todo lo debe resolver en el portal, a través de un call center, de un chat o de helpdesk.
Algunos intermediarios, optan por desatender a su cliente, pensando que en estos tiempos deben asumir la autogestión como la mejor práctica. Lo llamamos desatención, porque en momentos difíciles, donde requieren asesoría o el acompañamiento de alguien que les diga “yo estoy aquí para asesorarte”, terminan interactuando con una pantalla.
Algunos portales ya tienen su Chatbot con preguntas y respuestas predefinidas, que muchas veces no satisfacen la real inquietud que tiene el cliente. Un asesor de seguros conoce todo sobre la póliza que vende, orienta a su cliente, le explica las ventajas de la autogestión, pero no se olvida que siempre debe estar allí para él.
Muchos asesores han perdido clientes por una mala asesoría o por desatender a sus clientes, y tengan en cuenta que, si un cliente se va por precio, puede regresar, pero si se va por servicio, no regresará ni por la oferta más económica.
Por eso insistimos. Nuestro Camino: dar tranquilidad a los clientes, entendiendo sus necesidades de protección y ofreciéndoles soluciones confiables y oportunas las 24 horas del día.

Comentarios recientes